La estación meteorológica de CampoNegocios está ubicada en Pergamino y permite tomar en tiempo real la temperatura, humedad relativa, precipitaciones, y dirección y velocidad del viento a 1,5 m de altura.
A partir de la temperatura y humedad relativa calcula el ΔT ( Delta T), que es un parámetro que junto con la velocidad del viento, permite inferir el riesgo de evaporación de la gota asperjada.
Estos datos brindados por la estación, que son esenciales en la planificación y ejecución de aplicaciones de fitosanitarios, le permite al productor conocer el riesgo de deriva, volatilización y evaporación de los productos aplicados.
Las mediciones se almacenan en una base de datos y el historial puede ser consultado por los productores cuando lo requieran.
La estación está conectada al sistema global de Meteoblue, generando información local que ajusta el sistema de predicción climática, lo que le da mayor precisión al pronóstico climático local.
Entre los principales beneficios que brinda encontramos que:
- Posibilita al productor planificar el trabajo semanal basado en pronósticos microclimáticos.
- Brinda ventanas de fumigación, siembra, fertilización y cosecha.
- Permite organizar mejor el trabajo diario basado en los datos de lluvia, temperatura, humedad y viento en tiempo real para su micro zona.
- Posibilita optimizar los tratamientos de fungicidas basados en modelos predictivos de enfermedades.